El seleccionador de fútbol de España, Vicente del Bosque, consideró que Chile, su rival directo en el grupo H del Mundial de Sudáfrica 2010, podría ser una de las revelaciones de la cita planetaria, al que calificó de equipo difícil de enfrentar.
"Antes del sorteo ya había dicho que creía a Chile como una de las selecciones más difíciles para enfrentar (...). Es un rival que puede sorprender, con un potencial para ser una de las revelaciones del Mundial", dijo del Bosque en una entrevista al diario chileno La Tercera.
El ex centrocampista reconoce en Chile "velocidad, criterio y anticipación", y asegura que el entrenador Marcelo Bielsa ha logrado "entre tanto frenesí, un equipo organizado, que siempre ataca. Será difícil enfrentarlo en el Mundial", añadió.
Del Bosque, quien ha llevado a España a liderar el ranking FIFA de clasificación al Mundial 2010 y es favorito para ganar la Copa del Mundo, dice que el optimismo no debe confundir a sus dirigidos, que están obligados a ganar.
"La historia sólo recuerda a los que ganan (...). A la historia no le interesa el buen o mal fútbol: ganas y ahí estás. A España no debe confundirla el optimismo. España debe ganar", sentenció.
España se medirá con Chile el 25 de junio en Pretoria por el grupo H, durante la primera ronda mundialista.